Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banca

El Banco Santander invertirá más de 730 millones de euros en Chile hasta 2026

"Este plan demuestra la confianza que tiene el Grupo y el compromiso de largo plazo que hemos adquirido para convertirnos en el mejor banco para Chile".

Santander México

Banco Santander

El Banco Santander ha anunciado este jueves un plan de inversiones para Chile por 800 millones de dólares (unos 733 millones de euros) que se extenderá hasta 2026 y que se destinará al proceso de transformación que lleva adelante la entidad para convertirse en un banco digital con sucursales Work/Café y para la construcción del Campus Santander.

En concreto, en el nuevo edificio corporativo se invertirán 350 millones de dólares (unos 320 millones de euros) a través de Santander Investment. Mientras, Santander Chile destinará 450 millones de dólares (unos 412,5 millones de euros) a iniciativas T&O y renovación de sucursales, entre otras acciones.

El consejero delegado y director general de Santander en Chile, Román Blanco, ha señalado que este es «un gran paso», porque les permite seguir avanzando en su estrategia Chile Primero, con el único objetivo de poner al país y su gente «en primer lugar».

«Este plan demuestra la confianza que tiene el Grupo y el compromiso de largo plazo que hemos adquirido para convertirnos en el mejor banco para Chile. Todas las acciones que vendrán, apoyadas en este plan de inversiones, buscan fortalecer al Banco y el desarrollo del país», ha explicado.

La entidad bancaria está «fuertemente» enfocada en su transformación para convertirse en un banco digital con sucursales Work/Café, conscientes de lo vital que es la interacción cara a cara con los empresarios y con el fin de ser un espacio donde surjan y se desarrollen ideas innovadoras, redefiniendo el concepto de banca.

«Todas las acciones que hemos llevado a cabo son ampliamente reconocidas y nos han permitido convertirnos, por cuarto año consecutivo, en el banco con mayor satisfacción de sus clientes en el mercado financiero», ha afirmado Blanco.

REFORZAR LA PRESENCIA FÍSICA

En cuanto a presencia física, Santander decidió dar un paso más en la definición de sucursal bancaria creando Work/Café Expresso, centros transaccionales con cajeros o servicios de autoservicio, mostradores de atención, máquinas impresoras de tarjetas y taquillas para la entrega de productos.

De esta forma, la entidad pretende dar respuesta al reto de la experiencia de servicio en sucursales. Estas oficinas tienen un NPS del 83%, lo que habla de la alta calificación que los clientes otorgan al servicio entregado con tiempos no mayores a 10 minutos, entre espera y atención.

Además, estas sucursales –que cuentan con un horario ampliado — han reforzado ciertas medidas, para que las personas puedan realizar sus transacciones de forma más segura. Desde su lanzamiento en marzo pasado, Santander ya cuenta con cinco oficinas de este tipo.

Más información

Scroll al inicio