«La opción de rechazo a la nueva Constitución creció nueve puntos porcentuales con respecto a la medición del mes pasado y llegó a un 49 por ciento», señaló la compañía a través de su estudio mensual Agenda Criteria.
La encuesta reveló que un 31 por ciento de los consultados se inclina por aprobar la propuesta de nueva carta magna, cifra que se mantuvo sin variaciones, y un 22 por ciento aún no lo tiene decidido, lo que significó un retroceso de ocho puntos porcentuales con respecto a mayo.
A la vez, Criteria detalló que la Convención Constitucional, que terminó la redacción del texto esta semana, cerró sus labores con una desaprobación del 57 por ciento y solo un 28 por ciento de aprobación.
El presidente Gabriel Boric recibió este lunes la propuesta de nueva Constitución redactada por la asamblea constituyente, con el mandato de difundir el texto e informar a la ciudadanía sobre su contenido de cara al referéndum.
El plebiscito nacional se realizará el domingo 4 de septiembre y tendrá dos opciones: Apruebo, para adoptar el nuevo texto constitucional, y Rechazo, para continuar con la actual carta fundamental redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).