CHILE

Chile invertirá 3.000 millones de dólares para amortiguar el precio de los combustibles

«Para alivianar el impacto que tiene sobre el presupuesto de los hogares el alza de los valores internacionales del petróleo, el Gobierno del presidente Gabriel Boric ingresó hoy (por este martes) a tramitación un proyecto para inyectar 3.000 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco)», informó el ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

El Ejecutivo explicó que los precios de los combustibles, principalmente de las gasolinas y del petróleo diésel, han aumentado considerablemente por distintas razones, entre ellas, el conflicto en Ucrania y la disminución de capacidad de refinación en algunos países debido al covid-19.

Esta inyección de dinero al Mepco se suma a la ya implementada por el presidente Boric en marzo de este año, cuando se realizó una inversión de 750 millones de dólares destinados al mismo fin.

El Mepco es una herramienta creada en Chile en 2014 que busca estabilizar los precios de venta de combustibles en el país, principalmente de la gasolina automotriz, el petróleo diésel, el gas licuado y el gas natural.

Acceda a la versión completa del contenido

Chile invertirá 3.000 millones de dólares para amortiguar el precio de los combustibles

A.E.

Entradas recientes

María Corina Machado dice que no teme por su vida si regresa a Venezuela

En una entrevista concedida a la cadena CBS, Machado afirmó que la situación política del…

4 horas hace

EEUU refuerza el acercamiento con Venezuela con la llegada de Laura Dogu a Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…

1 día hace

Delcy Rodríguez impulsa una ley de amnistía para presos políticos del chavismo

La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…

2 días hace

Casi 22.000 empleados públicos perdieron su empleo en el segundo año de Gobierno de Milei

En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…

2 días hace

Uruguay recibe a un buque explorador de petróleo en medio del creciente descontento social

El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…

2 días hace

Chevron y ExxonMobil reducen beneficios en 2025 mientras EEUU impulsa inversiones petroleras en Venezuela

Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…

2 días hace