Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas

Camioneros chilenos anuncian una huelga pidiendo más seguridad en las rutas

Los transportistas aseguraron ser víctimas de constantes asaltos, robos de cargas y robo de camiones en las rutas, afirmando que esto incluso le ha costado la vida a algunos choferes.

Cortes de carreteras durante la huelga indefinida de camioneros en Chile

Cortes de carreteras durante la huelga indefinida de camioneros en Chile

Los camioneros de la zona norte del país anunciaron este jueves una paralización de actividades con cortes de carretera para la próxima semana, denunciando falta de seguridad y alzas excesivas en el precio de los combustibles.

«Desde ya informamos que iniciaremos movilizaciones a partir de las 00:01 hora local (03:01 GMT) del 21 de noviembre de 2022 de manera indefinida, inmovilizando todo camión de carga y permitiendo solo el paso de vehículos de emergencias, vehículos particulares y transporte de pasajeros», informó la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte a través de un comunicado.

En materia de seguridad, los transportistas aseguraron ser víctimas de constantes asaltos, robos de cargas y robo de camiones en las rutas, afirmando que esto incluso le ha costado la vida a algunos choferes.

Además, solicitaron que los caminos y carreteras sean arregladas y se implementen más zonas de descanso para que los camioneros no se excedan físicamente con trayectos largos.

En cuanto a los combustibles, se quejaron de que las constantes alzas los han obligado a subir el precio de sus servicios, asegurando que esto impacta «directamente a la ciudadanía, al consumidor final y a la economía del hogar».

Otras organizaciones de camioneros de la zona anunciaron que también están analizando la opción de unirse al paro.

Más información

Scroll al inicio