YouTube retira un vídeo del canal de Bolsonaro por información falsa sobre fraude electoral

YouTube

YouTube

YouTube ha decidido retirar un vídeo del canal oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que hacía comentarios infundados sobre fraude electoral en las elecciones de 2018, en las que él se impuso, en los que atacaba la fiabilidad de las urnas electrónicas, contra las que ha estado arremetiendo en el último año.

El vídeo, que por otro lado todavía puede verse en su perfil de Facebook, data del 12 de agosto de 2021 y se trata de una entrevista que Bolsonaro concedió a la emisora de radio Jovem Pan.

En ella aquella conversación, además de propagar alguna que otra información falsa sobre la pandemia, Bolsonaro también aseguró que en los comicios de 2018 las urnas electrónicas habrían sido pirateadas y los votos manipulados, al mismo tiempo que lanzaba críticas contra el presidente de entonces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luis Roberto Barroso, por esta cuestión.

«¿Por qué algunos diputados decidieron votar en contra del voto impreso? Si nosotros estamos ofreciendo una manera más de garantizar la seguridad en las elecciones», dijo entonces el presidente brasileño.

Además de los constantes ataques sobre la fiabilidad del sistema electoral brasileño, por lo que ya está siendo investigado, Bolsonaro tampoco ha escatimado en aseveraciones cuestionando ya sea la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, o bien minusvalorando el alcance de la pandemia.

No es la primera vez que las plataformas de contenido retiran un vídeo del presidente de Brasil, que ha sido denunciado en una treintena de ocasiones por algunas de las declaraciones que ha vertido en sus comparecencias a través de redes sociales, en especial las que ha estado haciendo sobre la pandemia

Facebook ha retirado en hasta en dos ocasiones dos de su vídeos. El primero en marzo de 2020 cuando promocionó el uso de la cloroquina –fármaco contra la malaria sin base científica alguna– como tratamiento preventivo contra el coronavirus y más recientemente, en octubre de 2021, uno en el que vinculaba la vacuna con el sida.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA