Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Un 54% de brasileños cree que el gobierno de Bolsonaro es peor de lo esperado

La encuesta de Ipec, divulgada el lunes, mostró al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la delantera en la primera vuelta con el 47 por ciento de votos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo Flavio

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo Flavio

La mayoría de los brasileños cree que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro es peor de lo esperado, según una encuesta del instituto Ipec divulgada el martes.

Según el sondeo, el «54 por ciento» cree que el Gobierno de Bolsonaro es «peor de lo esperado», mientras que los que consideran que es mejor de lo esperado suma el 32 por ciento, y el 12 por ciento cree que no fue ni mejor ni peor que sus expectativas.

La evaluación negativa predomina entre los habitantes del noreste del país (el 64 por ciento cree que fue peor de lo esperado), personas con una renta familiar de como máximo un salario mínimo (62 por ciento) y electores de 35 a 44 años (59 por ciento).

Entre las evaluaciones positivas los mayores porcentajes están entre las rentas familiares de más de cinco salarios mínimos (34 por ciento están satisfechos), habitantes del centro-oeste del país (36 por ciento) y personas con nivel educativo superior (36 por ciento).

La encuesta de Ipec, divulgada el lunes, mostró al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la delantera en la primera vuelta con el 47 por ciento de votos, seguido de Bolsonaro, con el 31 por ciento.

Más información

Scroll al inicio