Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

South Summit

South Summit celebrará su segunda edición en Brasil entre el 29 y el 31 de marzo

Este encuentro, que volverá a celebrarse en Porto Alegre, tendrá el objetivo de generar "oportunidades reales de negocio" y conexiones "de alto valor".

South Summit 2022 / Foto: Junta de Andalucía

South Summit 2022 / Foto: Junta de Andalucía

South Summit, el encuentro global del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, celebrará su segunda edición en Brasil entre el 29 y 31 de marzo y contará con el apoyo institucional del gobierno regional de Río Grande do Sul y será coorganizado junto a IE University.

Este encuentro, que volverá a celebrarse en Porto Alegre, tendrá el objetivo de generar «oportunidades reales de negocio» y conexiones «de alto valor» entre el ecosistema brasileño y latinoamericano y el resto del mundo, según han explicado los organizadores del evento en un comunicado.

En la anterior edición se dieron cita más de 3.300 emprendedores, 500 ponentes, 8.500 representantes de compañías y más de 500 inversores y 80 fondos de inversión, con una cartera de 65.000 millones de dólares (61.016 millones de euros). En total se celebraron más de 2.500 reuniones entre emprendedores, inversores y corporaciones.

Esta nueva edición contará con ocho escenarios, dos más que en 2022, por los que pasarán más de 500 ponentes y expertos de reconocido prestigio internacional en el ecosistema innovador. Algunos de los nombres confirmados hasta el momento son: João Kepler (consejero delegado de Bossanova Investimentos), Pedro Janot (responsable de expandir las operaciones de Richards, traer Zara a Brasil y lanzar a Azul Líneas Aéreas), Sandra Uwera (consejera delegada de Fairtrade en Zambia) o Daniel Izzo (consejero delegado de Vox Capital en Brasil),

Al igual que el año anterior, el South Summit reunirá a ‘startups’ y emprendedores de todo el mundo. La inscripción online a la ‘Startup Competition’, de la que saldrán los 50 proyectos finalistas para participar en el encuentro, estará abierta hasta el 16 de enero. A ella podrán presentarse ‘startups’ de cualquier industria, procedencia y fase de desarrollo.

Asimismo, bajo el lema ‘Shape the Future’, South Summit Brazil 2023 busca ser «ejemplo de encuentro sostenible» y respetuoso con el medio ambiente. La fundadora y presidenta de South Summit, María Benjumea, ha destacado que esta nueva edición tiene el objetivo de construir un futuro que pase por la innovación pero también la sostenibilidad. «Vamos a conseguir que los resultados de South Summit Brasil 2023 sean mucho mejores para todos los actores involucrados», ha explicado.

Por su parte, el gobernador del Estado de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite ha resaltado la «oportunidad» que supone este encuentro para dar impulso a las empresas y el ecosistema de innovación de Brasil.

Más información

Scroll al inicio