«A partir de mañana, 1 de febrero, Petrobras ajustará sus precios de venta de diésel A a las distribuidoras, que pasará a ser de 3,72 reales (0,64 dólares) por litro, un aumento de 0,22 reales por litro (lo que supone un incremento del siete por ciento)», informó en un comunicado.
Es la primera subida del precio del diésel desde octubre del año pasado, y la decisión tendrá un impacto en la inflación, ya que la mayoría de bienes de consumo en Brasil, sobre todo los alimentos, se transportan a través de camiones que usan diésel.
Además, los consumidores notarán una subida del precio superior al siete por ciento, porque este aumento coincidirá con el alza de un impuesto que los estados aplican a los combustibles (el ICMS) y que ya estaba previsto para este sábado 1 de febrero desde finales del año pasado.
La inflación, que fue del 4,71 por ciento el año pasado, es una de las principales preocupaciones del equipo económico del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y el principal factor de su caída en los niveles de aprobación que mostraron encuestas recientes.
Acceda a la versión completa del contenido
Petrobras sube el precio del diésel casi un 7%
"Una balanza comercial en creciente movimiento, lo podemos observar a nivel de calle, el año…
"Si bien los desafíos externos pueden atemperar la actividad económica, la recesión no es parte…
"Acabo de hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum de México (...) Acordamos además suspender de…
"El memorando de entendimiento del año 2017 sobre la iniciativa de la Ruta de la…
"Establecimos un análisis interesante de las relaciones internacionales de Panamá con el mundo a través…
"Ecuador y Canadá cerraron las negociaciones para un acuerdo comercial que facilitará el acceso del…