Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Brasil

Lula mantiene cinco puntos de ventaja sobre Bolsonaro

Lula obtendría el 49 por ciento de los votos totales frente al 44 por ciento de Bolsonaro.

Luiz Inácio Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) mantiene una ventaja de cinco puntos frente al presidente Jair Bolsonaro de cara al balotaje del 30 de octubre, según la última encuesta el instituto de opinión Datafolha publicada este jueves.

Según el sondeo, Lula obtendría el 49 por ciento de los votos totales frente al 44 por ciento de Bolsonaro.

En comparación con la anterior encuesta de Datafolha del 19 de octubre, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) mantiene el mismo porcentaje de apoyo mientras que Bolsonaro bajó un punto.

Si solo se consideran los votos válidos (cuando se excluyen los blancos y nulos), Lula obtendría el 53 por ciento y Bolsonaro el 47 por ciento.

La anterior encuesta marcaba que Lula obtendría el 52 por ciento de los votos válidos y Bolsonaro el 48 por ciento, por lo que hay una cierta tendencia positiva para el candidato progresista.

No obstante, la diferencia está dentro del margen de error de dos puntos porcentuales por lo que es difícil sacar conclusiones.

La encuesta también muestra que el 50 por ciento de los electores brasileños no votaría de ninguna manera a Bolsonaro y que el 45 por ciento se niega rotundamente a votar a Lula; son los mismos porcentajes que la semana pasada.

Este nuevo sondeo se realizó entre el 25 y 27 de octubre en base a 4.580 entrevistas en 252 municipios de todo el país.

En la primera vuelta, Lula recibió 57,2 millones de votos (48,4 por ciento) y Bolsonaro 51,07 millones (43,2 por ciento).

Más información

Scroll al inicio