«Estuvimos de acuerdo en la importancia de retomar las reuniones de cúpula entre Brasil y la UE y de avanzar en la firma formal del acuerdo Mercosur-UE», explicó Lula en sus redes sociales.
El presidente también enfatizó la necesidad de contar con el apoyo de la UE en los esfuerzos multilaterales para promover la integridad de los ambientes digitales, «construyendo espacios seguros, confiables y alineados con los valores democráticos».
En los últimos días, el Gobierno brasileño pidió explicaciones a la empresa estadounidense Meta (propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, prohibida en Rusia por extremista) por su cambio en la política de moderación de contenido, que considera que podría infringir la legislación brasileña por abrir la puerta a violaciones de Derechos Humanos.
El acuerdo final entre la UE-Mercosur, por su parte, se alcanzó presuntamente en una cumbre celebrada en Montevideo (Uruguay) en diciembre del año pasado, pero su entrada en vigor está obstaculizada por la reticencia de algunos países europeos, sobre todo Francia.