Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día de la Independencia

Lula dice que Brasil reconquistará su «bandera, su soberanía y la democracia»

"200 años de independencia hoy; el 7 de septiembre debería ser un día de amor y unión por Brasil, pero desgraciadamente no es lo que ocurre hoy en día".

Lula da Silva

Lula da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) afirmó este miércoles, día en que Brasil celebra 200 años de su independencia, que el país en breve reconquistará su soberanía, en alusión a las elecciones que se celebrarán en octubre.

«200 años de independencia hoy; el 7 de septiembre debería ser un día de amor y unión por Brasil, pero desgraciadamente no es lo que ocurre hoy en día», expresó en sus redes sociales, y añadió: «Estoy seguro de que Brasil reconquistará su bandera, la soberanía y la democracia».

Lula no participará en ningún acto público este miércoles; la estrategia de campaña del Partido de los Trabajadores (PT) consideró que era mejor no intentar contraprogramar a Bolsonaro, que será protagonista a lo largo de todo el día.

El presidente brasileño participa por la mañana en el tradicional desfile militar en Brasilia y por la tarde en un acto de carácter más político en Río de Janeiro.

Más información

Scroll al inicio