Lula dice que Brasil está «hasta las narices» de Bolsonaro y que perderá las elecciones de 2022

Lula da Silva

Lula da Silva

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aseguró este martes que el presidente Jair Bolsonaro perderá las elecciones en 2022 porque los brasileños están «hasta las narices» de su gestión.

«Bolsonaro va a perder las elecciones en 2022, y no las perderá ante Lula, ante el Partido de los Trabajadores (PT). Le derrotará el pueblo brasileño, que está hasta hasta las narices de tantas tonterías», dijo en un video divulgado en sus redes sociales.

Lula remarcó que el pueblo brasileño quiere «reconstruir su esperanza» y que necesita a alguien a quien le guste Brasil y que gobierne el país pensando en mejorar la vida de las personas.

El líder de la izquierda también subrayó que los brasileños «no quieren más odio», y aunque aún no confirmó oficialmente su candidatura electoral añadió: «Nuestro Gobierno, en lugar de armas distribuirá libros».

Lula parte como claro favorito en todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales que Brasil celebrará en octubre de 2022.

Según una encuesta del instituto Ipec divulgada la semana pasada, el expresidente tendría el 49 por ciento de intención de voto, frente al 23 por ciento de Bolsonaro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA