Aula
En el acto en que sancionó la ley (el acto formal con que queda validada) Lula agradeció el trabajo de los congresistas: «Tuvieron un acto de valentía como pocas veces en la historia de Brasil, esta sanción significa el reconocimiento del trabajo de todas las personas serias que cuidan de la educación», afirmó.
Lula subrayó que numerosos estudios respaldan la decisión por el impacto que los celulares tienen en el proceso de aprendizaje y socialización de los niños, y citó a países como Francia, España, Finlandia, Corea del Sur o Sudáfrica que ya han implantado la prohibición.
Los celulares quedarán prohibidos durante las clases, el recreo y actividades extraescolares, con excepción de cuando deban usarse para fines pedagógicos o por seguridad (como en el caso de niños diabéticos, que lo usan para medir la glicemia, por ejemplo).
La ley vale tanto para escuelas públicas como privadas y ha contado con un raro consenso entre los congresistas, desde la izquierda del Partido de los Trabajadores (PT) hasta la extrema derecha del Partido Liberal (PL).
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…