Currently set to Index
Currently set to Follow

Lula cree que sería un «desastre» pero que Bolsonaro tiene posibilidades de ser reelegido

Lula da Silva

Lula da Silva

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) cree que el mandatario Jair Bolsonaro tiene opciones reales de ser reelegido en las elecciones de 2022.

«Aunque sea un desastre desde el punto de vista social, económico y político, efectivamente desde el punto de vista electoral mantiene una parte de la base más a la derecha, más rabiosa; creo que es posible que dispute la reelección en el balotaje», comentó en una entrevista con el portal de noticias UOL.

Lula aseguró que no es necesario que él mismo sea candidato, opción que podría darse en caso de que el Tribunal Supremo Federal anule las condenas que pesan contra él en estos momentos y recupere sus derechos políticos, algo que podría suceder en los próximos meses.

Recientemente, el exministro de Educación y exaspirante presidencial en 2018 Fernando Haddad lanzó su candidatura a la presidencia, presentándose como la solución provisional en caso de que Lula no pueda ser candidato, como ocurrió en los comicios de 2018.

Lula remarcó este jueves que, en cualquier caso, el Partido de los Trabajadores (PT) tendrá un candidato propio en el primer turno, descartando así un eventual frente amplio que agrupe a diversos grupos de izquierdas, algo que vienen pidiendo sectores de las bases progresistas desde hace tiempo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA