Lula anuncia que quiere construir una fórmula transversal «para ganar las elecciones»

Lula da Silva

Lula da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) afirmó este martes que quiere construir una fórmula que sea capaz de ganar las elecciones de 2022, en referencia a la posibilidad de que su número dos sea el exgobernador del estado de São Paulo (sureste) Geraldo Alckmin, de centroderecha.

«Quiero construir una fórmula para ganar las elecciones, y quiero construir una fórmula para cambiar otra vez la historia de este país», indicó Lula en una entrevista con la radio Gaúcha en la que confirmó el diálogo con Alckmin.

Alckim pertenece al principal partido de la derecha moderada de Brasil, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue ocho años gobernador de São Paulo y en 2006 se enfrentó a Lula como candidato a la presidencia del Gobierno.

Preguntado por la relación con quién en un momento fue uno de sus principales rivales políticos, Lula minimizó las diferencias entre ambos y alabó a su posible candidato a vicepresidente.

«Cuando fui presidente de la República tuve una extraordinaria relación con Alckmin, Alckmin fue un gobernador de São Paulo responsable», afirmó.

Lula añadió que los dos están en «un proceso de conversar» y que Alckmin dejará el PSDB en breve en busca de otra formación más hacia el centro, y que dependiendo de esos movimientos se verá «si es posible o no» construir una alianza política.

El líder de la izquierda también dijo que «no tiene prisa» para definir si será candidato a la presidencia, a pesar de que todos sus gestos apuntan hacia esa dirección.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) lidera todas las encuestas de opinión hasta la fecha, a mucha distancia del presidente Jair Bolsonaro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA