Lady Gaga
El estudio encargado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico revela que el impacto económico del concierto de Lady Gaga será un 27,5 % mayor que el del espectáculo de Madonna el año pasado, a pesar de congregar un público similar.
Este incremento se debe en parte a la cercanía del evento con el Día Internacional de los Trabajadores, lo que facilitará que los turistas prolonguen su estancia en la ciudad, aumentando así el consumo en hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos.
El concierto de Lady Gaga generará un 27,5 % más de ingresos que el de Madonna en 2024, impulsado por el aumento de la estancia de los turistas en Río
Del total de asistentes previstos, 1,36 millones serán residentes de Río (cariocas) y 240.000 turistas, entre ellos 192.000 extranjeros.
El gasto diario promedio de un turista extranjero en Río de Janeiro es de 590,40 reales (unos 100,6 dólares), y se estima que quienes acudan para el concierto permanezcan al menos cuatro días en la ciudad, lo que potenciará aún más el impacto económico.
El éxito de eventos como los conciertos de Madonna en 2024 y Lady Gaga en 2025 ha llevado a las autoridades de Río a planear nuevos conciertos gratuitos con artistas internacionales en Copacabana cada año hasta 2028.
Osmar Lima, secretario municipal de Desarrollo Económico, destacó que estos eventos “permiten atraer visitantes a la ciudad y llenar hoteles, restaurantes y bares en un mes de baja temporada turística”.
Por su parte, Bernardo Fellows, presidente de Riotur, subrayó que estas acciones “promueven a Río como un destino turístico completo y muestran a nivel mundial el potencial turístico de la ciudad”.
La iniciativa del Gobierno de Javier Milei fue aprobada al cierre de las sesiones extraordinarias…
El anuncio refuerza la estrategia del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para reactivar…
El avance se produce después de que las conversaciones se retomaran en octubre del año…
La ley establece una pena máxima de hasta 15 años de prisión para adolescentes y…
Del total de beneficiados, 223 personas fueron excarceladas y 4.534 tenían medidas cautelares en libertad.…
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, justificó la medida al considerar que estos centros promueven…