La playa de Ipanema, en Río de Janeiro, durante la pandemia de coronavirus en Brasil
«El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA, el indicador de la inflación) de octubre fue del 1,25 por ciento, 0,09 puntos por encima de la tasa de septiembre (1,16 por ciento); fue la mayor variación para un mes de octubre desde 2002 (1,31 por ciento)», destacó este organismo estatal en un comunicado,
En lo que va de año, la inflación en Brasil acumula un aumento del 8,24 por ciento y en los últimos 12 meses, del 10,67 por ciento.
En octubre, todos los grupos analizados registraron subidas de los precios, empezando por el transporte (un aumento del 2,62 por ciento), debido a los continuos aumentos de los precios de la gasolina y el diesel.
El intercambio de comunicaciones diplomáticas se produce en un momento en el que Washington ha…
La suspensión afecta al primer vuelo programado para el 24 de noviembre, que no despegará…
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…