La Federación brasileña suspende a su presidente por una denuncia de agresión sexual

l presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo (tercero por la derecha) junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el de la FIFA, Gianni Infantino, y otros dirigentes - Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA - Archivo

l presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo (tercero por la derecha) junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el de la FIFA, Gianni Infantino, y otros dirigentes - Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA - Archivo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, fue suspendido temporalmente de su cargo este domingo por la noche, en relación con unas acusaciones de agresión sexual.

Caboclo fue suspendido inicialmente por 30 días tras una decisión por parte de la comisión de ética de la CBF. Fue acusado de agresión sexual y moral por parte de una empleada de la federación, aunque Caboclo niega todas las acusaciones.

«La CBF recibió el domingo por la tarde la decisión de la comisión de ética de suspender temporalmente (por un período inicial de 30 días) al presidente Rogerio Caboclo del desempeño de sus funciones», confirmó la CBF en un comunicado. Siguiendo la normas de la federación, que establecen que el vicepresidente de mayor edad asume el cargo, Antonio Carlos Nunes actuará como presidente.

Caboclo deja su cargo en medio de las tensiones dentro de la federación. El seleccionador brasileño, Tite, y los internacionales han mostrado su malestar por el hecho de que la Copa América se vaya a celebrar en su país a partir del domingo y, según informaciones locales, todavía están considerando si jugarla o no. Se anunciará una posición oficial después del partido de clasificación para el Mundial contra Paraguay del martes.

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, fue elegido como anfitrión después de que Colombia renunciase debido a los disturbios políticos y que Argentina lo hiciese también debido al aumento de las infecciones por coronavirus.

Según el portal deportivo GloboEsporte.com, Caboclo había prometido al gobierno federal brasileño que despediría a Tite de su puesto de seleccionador después del partido ante Paraguay. Más de 473.000 personas han muerto en Brasil debido a la COVID-19, con 866 muertes registradas el domingo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA