Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía boliviana crece un 9,2% hasta julio

"En el período enero-julio se registró un crecimiento de la actividad económica del orden del 9,2 por ciento, con incrementos sustanciales en casi todos los sectores".

Bandera de Bolivia

Bandera de Bolivia

La economía boliviana registró hasta julio un crecimiento interanual de 9,2 por ciento, el doble de lo previsto en el presupuesto nacional, con una fuerte reducción del desempleo, según informó este martes el Gobierno.

«En el período enero-julio se registró un crecimiento de la actividad económica del orden del 9,2 por ciento, con incrementos sustanciales en casi todos los sectores», dijo la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, en una declaración divulgada por su oficina de prensa.

La tasa de desempleo bajó en julio a 6,4 por ciento, desde el 11,6 por ciento que se registró un año antes, señaló la autoridad.

Las cifras oficiales confirmaban una proyección hecha la semana pasada por el presidente Luis Arce, en un foro paralelo a la Asamblea de Naciones Unidas, en Nueva York, donde predijo que en 2021 el Producto Interno Bruto boliviano tendría crecería 6,0 por ciento y que el desempleo bajaría al mismo porcentaje.

Más información

Scroll al inicio