Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deforestación

La deforestación en áreas protegidas de Brasil crece un 79% durante el gobierno de Bolsonaro

"La deforestación en Tierras Indígenas y Unidades de Conservación aumentó 79 por ciento en los últimos tres años".

Deforestación del Amazonas

Deforestación del Amazonas

La deforestación en áreas que deben ser protegidas en la Amazonía brasileña (Unidades de Conservación y tierras indígenas) aumentó un 79 por ciento en los tres años de gestión del presidente Jair Bolsonaro, evidenció un informe del Instituto Socioambiental (ISA) que se conoció este miércoles.

«La deforestación en Tierras Indígenas y Unidades de Conservación aumentó 79 por ciento en los últimos tres años, como resultado de recortes presupuestarios, desmantelamiento de políticas de protección y debilitamiento de agencias ambientales», dice el informe difundido por el ISA.

Del relevamiento se desprende, además, que hay un incremento del 138 por ciento de desmonte solo en tierras indígenas, en comparación con el período de 2016 a 2018.

Los datos usados para la investigación fueron extraídos del Proyecto de Monitoreo de la Deforestación en la Amazonia Legal por Satélite (Prodes), base del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) que es considerada la más precisa para medir tasas anuales.

El propio Gobierno brasileño reconoció en noviembre un aumento general del 22 por ciento en todo el bioma en comparación con el año anterior.

La suba del 79 por ciento en las áreas de desmonte se relevó en Unidades de Conservación (UC) federales o estatales y tierras indígenas en la Amazonía, en los estados de Amazonas (noroeste), Pará (norte), Rondônia (oeste), Roraima (norte), Amapá (norte), Tocantins (nordeste), Mato Grosso (centro oeste), Maranhão (nordeste) y Acre (oeste).

Más información

Scroll al inicio