La comisión de Derechos Humanos de Río investigará la «matanza» policial que dejó 25 muertos

Policía Militar durante un operativo en una favela de Río de Janeiro

Policía Militar durante un operativo en una favela de Río de Janeiro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj), Renata Souza, anunció este jueves que investigará la operación policial que acabó con 25 fallecidos en una favela al norte la ciudad, operación que calificó de «matanza».

Durante una sesión en el parlamento del estado, Souza (del izquierdista Partido Socialismo y Libertad, PSOL) dijo que el grupo ya está siguiendo el caso: «Lo estamos siguiendo, sí, porque somos defensores de la vida, estamos defendiendo el derecho de las personas de vivir dentro de la favela y de la periferia».

«En Brasil no tenemos pena de muerte y por lo tanto no es la policía la que tiene que definir quién debe morir o vivir en nuestra sociedad, hoy tenemos una matanza en Jacarezinho y tiene que ser investigada», criticó.

Una operación de la Policía Civil contra el tráfico de drogas realizada la mañana de este jueves en la favela de Jazarezinho, en la zona norte de Río, se saldó con al menos 25 muertos (un policía y 24 sospechosos), según la corporación, que de momento no dio explicaciones sobre el contexto en que ocurrieron los decesos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA