La autoridad electoral de Brasil investiga si las marchas pro Bolsonaro fueron financiadas

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Inspector General de Justicia Electoral de Brasil, Luís Felipe Salomão, decidió investigar si las manifestaciones masivas del pasado 7 de septiembre de partidarios del presidente Jair Bolsonaro fueron financiadas y si existió propaganda electoral anticipada, informó el portal de noticias G1.

«El funcionario de justicia electoral busca conocer si hubo pago de transporte y viáticos para los manifestantes y quiénes estuvieron detrás de la organización del evento», según el medio.

También quiere investigar si las manifestaciones fueron espontáneas o si existió contenido electoral.

El 7 de septiembre, el presidente brasileño participó en manifestaciones de carácter antidemocrático y en sus discursos atacó al Supremo Tribunal Federal, llegando a decir que no acataría sus decisiones.

El presidente del Supremo, Luiz Fux, criticó el pasado miércoles los ataques Bolsonaro a la corte y sus jueces y advirtió que nadie la cerrará.

«Nadie, nadie», repitió de forma enfática, «cerrará esta corte; la mantendremos en pie, son sudor, perseverancia y valentía; en el ejercicio de su papel el Tribunal Supremo Federal no se cansará de pregonar fidelidad a la Constitución», dijo en un discurso televisado.

El enfrentamiento de Bolsonaro con los jueces y sus amenazas afectaron a los mercados, por lo que el mandatario luego emitió una nota en la que afirmó que respeta la separación de poderes y que su intención nunca fue atacar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA