Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manifestaciones

La autoridad electoral de Brasil investiga si las marchas pro Bolsonaro fueron financiadas

También quiere investigar si las manifestaciones fueron espontáneas o si existió contenido electoral.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

El Inspector General de Justicia Electoral de Brasil, Luís Felipe Salomão, decidió investigar si las manifestaciones masivas del pasado 7 de septiembre de partidarios del presidente Jair Bolsonaro fueron financiadas y si existió propaganda electoral anticipada, informó el portal de noticias G1.

«El funcionario de justicia electoral busca conocer si hubo pago de transporte y viáticos para los manifestantes y quiénes estuvieron detrás de la organización del evento», según el medio.

También quiere investigar si las manifestaciones fueron espontáneas o si existió contenido electoral.

El 7 de septiembre, el presidente brasileño participó en manifestaciones de carácter antidemocrático y en sus discursos atacó al Supremo Tribunal Federal, llegando a decir que no acataría sus decisiones.

El presidente del Supremo, Luiz Fux, criticó el pasado miércoles los ataques Bolsonaro a la corte y sus jueces y advirtió que nadie la cerrará.

«Nadie, nadie», repitió de forma enfática, «cerrará esta corte; la mantendremos en pie, son sudor, perseverancia y valentía; en el ejercicio de su papel el Tribunal Supremo Federal no se cansará de pregonar fidelidad a la Constitución», dijo en un discurso televisado.

El enfrentamiento de Bolsonaro con los jueces y sus amenazas afectaron a los mercados, por lo que el mandatario luego emitió una nota en la que afirmó que respeta la separación de poderes y que su intención nunca fue atacar.

Más información

Scroll al inicio