Jair Bolsonaro se enfrenta a las críticas por seguir de vacaciones pese a las inundaciones

Manifestación contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Manifestación contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Las críticas al presidente brasileño Jair Bolsonaro aumentaron en las últimas horas debido a que está de vacaciones pese a la complicada situación en el estado de Bahía (noreste), donde las inundaciones ya dejaron una veintena de muertos y decenas de miles de desplazados.

El hashtag BolsonaroVagabuno (Bolsonaro Sinvergüenza) se coló en los «trending topics» (tendencias) de Twitter en la tarde de este martes y acumula más de 50.000 menciones negativas contra el presidente por ignorar la tragedia que vive el país.

«Bahía sufre una emergencia terrible mientras el presidente disfruta de sus vacaciones como si no pasara nada; ¡Brasil no puede cerrar los ojos a sus compatriotas en este momento de dolor y necesidad!», expresó en la misma red social el senador Fabio Contarato, del opositor Partido de los Trabajadores (PT).

El diputado Marcelo Freixo, del Partido Socialista de Brasil (PSB) consideró que la situación es «el retrato de un país sin Gobierno» y acompañó su tuit con la comparación de dos imágenes: Bolsonaro relajado pescando y un hombre nadando en las inundaciones.

Las críticas llegaron también desde la derecha y tuvieron toques de ironía, como en el caso del diputado Kim Kataguiri, del partido Demócrata.

«No entiendo las críticas a Bolsonaro por estar de vacaciones, está haciendo lo mismo que hace cuando no está de vacaciones: nada», expresó en su cuenta de Twitter.

La indignación con Bolsonaro aumentó especialmente después de que divulgara videos pescando, paseando en moto acuática y saludando a simpatizantes en la playa.

El presidente y su esposa Michele están de vacaciones en un recinto militar de São Francisco do Sul (estado de Santa Catarina, sur), donde pretenden permanecer hasta el año nuevo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA