BRASIL

Iberdrola ratifica su compromiso inversor de más de 7.000 millones en Brasil hasta 2028

El presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán, ha refrendado este compromiso inversor este martes en un encuentro en Brasilia con el presidente del país sudamericano, Luiz Inácio Lula da Silva.

Al encuentro asistieron también los ministros de Minas y Energía, Alexandre Silveira, y de la Casa Civil, Rui Costa, así como el consejero delegado de Neoenergia, Eduardo Capelastegui.

En concreto, la renovación de las concesiones de distribución culminará en la primera mitad del próximo año, reafirmando la estabilidad y la predictibilidad del sector eléctrico brasileño, informó la compañía. La renovación se producirá por un plazo de 30 años sin coste adicional, de acuerdo con lo publicado.

¿Es coche top? Yes, of CorsaNuevo Opel Corsa. Descúbrelo en nuestra web.

El presidente de Iberdrola transmitió también a Lula su compromiso con la próxima Cumbre del Clima (COP30), que se celebrará en Brasil en 2025.

PRESENCIA EN EL PAÍS

Iberdrola es, a través de Neoenergia, la primera distribuidora de Brasil, suministrando electricidad a más de 40 millones de brasileños. La eléctrica cuenta en el país con casi 730.000 kilómetros de líneas eléctricas, está presente en 18 estados y en el distrito federal del país.

Neoenergia tiene cinco distribuidoras de electricidad: Neoenergia Coelba (BA), Neoenergia Pernambuco (PE), Neoenergia Cosern (RN), Neoenergia Elektro (SP/MS) y Neoenergia Brasília (DF).

Iberdrola cuenta además con una capacidad instalada en Brasil de unos 4.500 megavatios (MW), de los que 3.900 MW son renovables. Su base de activos regulados de redes en el país se situaba a cierre del tercer trimestre en 10.300 millones de euros, lo que supone el 27% del total, solo por detrás del Reino Unido y los Estados Unidos (13.700 millones).

La filial de Iberdrola cuenta con un activo total de más de 16.000 millones de euros, tiene un total de casi 16.000 empleados y ha incorporado a más de 7.000 trabajadores en los últimos cuatro años.

Además, a través del Instituto Neoenergia, la eléctrica fomenta el desarrollo sostenible a partir de acciones socioambientales y, así, contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera la empresa, especialmente de las personas más vulnerables, apuntando siempre al desarrollo sostenible.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola ratifica su compromiso inversor de más de 7.000 millones en Brasil hasta 2028

A.E.

Entradas recientes

Sheinbaum celebra que México registra el nivel de pobreza más bajo en 40 años

La mandataria hizo el anuncio en Ecatepec, durante la inauguración de la nueva Unidad de…

49 minutos hace

El Gobierno de Bolivia acusa a sectores de Evo Morales de buscar «convulsionar» las elecciones generales

A pocas horas de que más de siete millones de bolivianos acudan a las urnas…

1 día hace

ERP para empresas de construcción: controla tus proyectos y costes

El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…

1 día hace

Negacionismo y recorte: violencia machista avanza en Argentina ante el abandono estatal

La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…

3 días hace

Lula desafía a Trump y avanza en la regulación de las redes sociales en Brasil

En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…

3 días hace

EEUU detiene al exdirector de Pemex Carlos Treviño por el caso Odebrecht

La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…

3 días hace