BRASIL

Embraer reduce un 94% sus pérdidas en 2021, hasta 41 millones de euros

Las menores pérdidas se explican por un mejor rendimiento en los ingresos de la compañía, que alcanzaron en 2021 los 4.197,2 millones de dólares (3.804 millones de euros), un 11,2% más. La cifra de negocio se vio impulsada por las áreas de aviación comercial (+18%) y ejecutiva (+5%), que compensaron la caída del 9% en los ingresos procedentes de defensa y seguridad.

La cartera de pedidos en firme de la empresa finalizó el cuarto trimestre con un valor de 17.000 millones de dólares (15.406 millones de euros), la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2018. Durante 2021, Embraer entregó un total de 48 aviones comerciales y 93 aeronaves ejecutivas.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) finalizó el periodo con una cifra de 396,8 millones de dólares (360 millones de euros), frente a los ‘números rojos’ de un año antes. El margen Ebitda se situó en un 8,6%, lo que supone un incremento de 6,4 puntos con respecto a 2020.

En 2022, la compañía prevé un rango de ingresos de entre 4.500 y 5.000 millones de dólares (4.079 y 4.532 millones de euros), entregar un máximo de 180 aeronaves y obtener un margen Ebitda de entre un 8% y un 9%.

Acceda a la versión completa del contenido

Embraer reduce un 94% sus pérdidas en 2021, hasta 41 millones de euros

A.E.

Entradas recientes

Ecuador eleva al 100% los aranceles a productos de Colombia y presiona a Petro por la seguridad fronteriza

Ecuador ha endurecido su política comercial con Colombia en un nuevo episodio de tensión bilateral…

7 horas hace

UE y Mercosur ponen en marcha el mayor acuerdo comercial con rebajas arancelarias masivas

El inicio del acuerdo ha sido celebrado mediante una videoconferencia entre líderes europeos y latinoamericanos,…

1 día hace

Ecuador pierde el 48,1% de sus glaciares en 40 años

La desaparición de estas masas de hielo confirma una tendencia global que preocupa a la…

2 días hace

Acuerdo Mercosur-UE entra en vigor bajo «la ley de la selva» y el temor de los empresarios

El tratado comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea entrará…

2 días hace

Trump afirma que Machado le dijo que no merecía el Nobel al entregárselo

El mandatario estadounidense ha reabierto el debate sobre su relación con la dirigente venezolana al…

2 días hace

Venezuela eleva el ingreso mínimo a 240 dólares y sube las pensiones a 70 dólares

La medida llega en un contexto de crisis prolongada y tras meses de expectativas sobre…

2 días hace