El vicepresidente de Brasil da por zanjado el debate sobre el voto impreso

El vicepresidente brasileño Antônio Hamilton Mourão

El vicepresidente brasileño Antônio Hamilton Mourão

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente brasileño Antônio Hamilton Mourão aseguró este miércoles que el debate sobre el voto impreso está «zanjado», después de que la Cámara de Diputados rechazara el martes la propuesta del Gobierno, informaron medios locales.

«Está zanjado (el asunto), el Congreso decidió, está decidido», afirmó el número dos del Gobierno, en declaraciones recogidas por el portal UOL.

Mourão también restó importancia al ejercicio de maniobras que la Marina realizó el mismo día de la votación del voto impreso en el centro de Brasil, que fue interpretado como una intimidación a los parlamentarios.

«Si fuese de esa forma, para ser como una forma de presión al Congreso sería extremadamente ridículo, no lo veo de esa forma», afirmó Mourão, que cree que la Marina quiso hacer un homenaje a Bolsonaro y que el desfile de los tanques ya estaba previsto.

Al contrario que el vicepresidente, Bolsonaro siguió cuestionando el sistema de voto electrónico este miércoles y lanzó nuevas acusaciones contra el Tribunal Superior Electoral (TSE).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA