Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investidura

El rey español viajará a Brasil para asistir a la toma de posesión del presidente electo

Estará acompañado por la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, así como el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Felipe VI

Felipe VI

El rey de España, Felipe VI, hará el domingo una visita a Brasil para asistir a la investidura del mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este lunes la Cancillería española.

«Su Majestad el Rey viajará el próximo domingo a la República Federativa de Brasil con motivo de la ceremonia de Traspaso del Mando Presidencial al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que tendrá lugar el 1 de enero», indica el comunicado.

El monarca español estará acompañado por la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, así como el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

La nota destaca que su presencia en la ceremonia de inauguración de Lula da Silva «reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a España y Brasil, vínculos que van acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos».

Lula da Silva se impuso el pasado 30 de octubre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil con el 50,90 por ciento de los votos, frente al 49,10 por ciento de su rival, el actual presidente Jair Bolsonaro, y asumirá su tercer mandato al frente del Ejecutivo.

Más información

Scroll al inicio