El núcleo duro del PT traslada a Bolsonaro que no será perseguido durante el gobierno de Lula

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado haber recibido el mensaje por parte del núcleo duro del Partido de los Trabajadores (PT) de que durante la próxima legislatura ni él ni sus hijos sufrirán represalias ni serán «perseguidos» por el poder judicial.

En ese mismo mensaje, quienes han hablado con Bolsonaro le han transmitido que el objetivo del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, es mirar hacia adelante, tal y como ha estado diciendo tanto durante la campaña como después de proclamare vencedor de las elecciones.

Sin embargo, Bolsonaro parece desconfiar de este mensaje, según ha contado el diario brasileño ‘O Globo’, que especula con la posibilidad de que el todavía presidente brasileño recurra a sus seguidores para tomar las calles en caso de que él o sus hijos se sienta perseguido.

Desde que Lula venció las elecciones hace un par de semanas, ha estado mandando mensajes de tranquilidad a sus rivales, e incluso les ha tendido la mano para lograr amplios consensos con los que poder revertir la crisis política, económica y social que ha venido agudizando estos últimos años durante el mandato de Bolsonaro.

Si bien su retórica contra el líder ultraderechista no ha sufrido variaciones, Lula sí ha destacado que no gobernará solo para los suyos e incluso ha abierto la puerta a la oposición para que participen en el proceso de transición si así lo desean.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA