Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno

El ministro de Economía de Brasil insinúa que el Gobierno podría no llegar a 2022

El ministro de Economía se expresó en estos términos justo cuando crecen los escándalos en el Gobierno.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, insinuó este miércoles que existe la posibilidad de que el Gobierno de Jair Bolsonaro no complete su mandato de cuatro años y no llegue hasta las elecciones previstas para octubre de 2022.

«Quiero pensar que la democracia brasileña nos permita tener un Gobierno de cuatro años; después de 30 años de centro-izquierda, ¿no podemos tener cuatro años de centro-derecha?», se preguntó durante una comisión de la Cámara de Diputados, según recoge el diario O Globo.

Guedes añadió que «no está viendo» ni está «participando» de ningún intercambio de dinero «debajo de la mesa», y que si eso existe echará la culpa al «estatismo», en referencia al peso desmesurado que en su opinión tiene la maquinaria pública del Estado brasileño.

El ministro de Economía se expresó en estos términos justo cuando crecen los escándalos en el Gobierno por la compra irregular de vacunas contra el covid-19 y con el presidente Jair Bolsonaro siendo investigado por un presunto delito de prevaricación.

Más información

Scroll al inicio