Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aeropuertos

El grupo español Aena se hace con la gestión de 11 aeropuertos brasileños

El consorcio Aena Desarrollo Internacional "hizo una oferta de 2.450 millones de reales (más de 470 millones de dólares).

Aena

Aena

El grupo español Aena se adjudicó este jueves la concesión de 11 aeropuertos brasileños, entre los que está el de Congonhas, en la ciudad de São Paulo, el segundo con más tráfico del país.

En un comunicado, el Ministerio de Infraestructuras de Brasil informó que el consorcio Aena Desarrollo Internacional «hizo una oferta de 2.450 millones de reales (más de 470 millones de dólares) y que fue la única propuesta para ese bloque, con una prima del 231 por ciento respecto a la oferta mínima inicial, de 740 millones de reales (143 millones de dólares)».

Además de Congonhas, la empresa española pasará a administrar los aeropuertos de Campo grande, Corumbá y Ponta Porã, en Mato Grosso do Sul (centro-oeste); Santarém, Marabá, Parauapebas y Altamira, en Pará (norte); y Uberlândia, Uberaba y Montes Claros en Minas Gerais (sureste).

El Gobierno brasileño también finalizó este jueves la privatización de los aeropuertos de Jacarepaguá (Río de Janeiro) y Campo de Marte (São Paulo), que irán a manos de la empresa XP; y los de Belém (Pará, norte) y Macapá (Amapá, norte), que serán administrados por el Consorcio Novo Norte.

Más información

Scroll al inicio