Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El equipo de seguridad italiano que acompaña a Bolsonaro agrede a dos periodistas brasileños en Roma

Bolsonaro ha sido el gran solitario de esta cumbre. No ha tenido ninguna reunión bilateral con otros jefes de Estado y de Gobierno.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante un paseo por las calles de Roma durante la cumbre del G-20 - MAURIZIO BRAMBATTI BT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante un paseo por las calles de Roma durante la cumbre del G-20 - MAURIZIO BRAMBATTI BT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Dos periodistas brasileños han sido agredidos por el equipo de seguridad italiano que acompaña al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en las calles de Roma, ciudad donde se ha celebrado este fin de semana la cumbre del Grupo de los 20.

Según un vídeo difundido por otro periodista que les acompañaba, Bolsonaro estaba paseando por las inmediaciones de la plaza Navona, donde tiene la sede la embajada de Brasil, rodeado de personas que lo alababan con banderas del país latinoamericano.

En ese momento, los policías italianos han separado a estos dos periodistas y les han invitado a dejar de seguir los pasos del jefe de Estado carioca. Ante la negativa de los periodistas, les han empujado con violencia y han requisado el teléfono de uno de ellos.

Bolsonaro ha sido el gran solitario de esta cumbre. No ha tenido ninguna reunión bilateral con otros jefes de Estado y de Gobierno, como es habitual en este tipo de citas.

El mandatario brasileño ha sido acusado en Brasil de crímenes contra la humanidad por su gestión de la pandemia y mantiene un conflicto abierto con la Iglesia católica.

Durante su visita a Italia ha sido objeto de polémica tras la decisión del Ayuntamiento de Anguillara Veneta, una comuna en la región de Véneto, en el norte de Italia, de concederle la ciudadanía de honor.

La alcaldesa de esa localidad, Alessandra Buoso, vinculada al partido ultraderechista italiano de la Liga, ha justificado su decisión al argumentar que el reconocimiento se concede porque el bisabuelo de Bolsonaro emigró de esta comuna a Brasil en 1888.

Según su agenda oficial, Bolsonaro tiene previsto desplazarse a Anguillara Veneta este lunes para recibir su condecoración y no irá a la Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de Glasgow.

Más información

Scroll al inicio