Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corrupción

Detienen al exministro de Educación de Brasil por corrupción

La operación investiga la práctica de "tráfico de influencia y corrupción para la liberación de recursos públicos".

El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro

El exministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro

El exministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, fue detenido por la Policía Federal la mañana de este miércoles en el marco de una investigación por corrupción dentro del ministerio, según avanzó la prensa local.

La operación investiga la práctica de «tráfico de influencia y corrupción para la liberación de recursos públicos» y ya se saldó con la detención de Ribeiro y del pastor evangélico Gilmar Santos, según consignó el diario Folha de São Paulo citando fuentes policiales.

Ribeiro presentó su dimisión como ministro de Educación en el mes de marzo de este año, después de que se desvelara que pastores evangélicos que no tenían ningún cargo en el Gobierno negociaban con él el reparto de dinero público del Fondo Nacional de Desarrollo de Educación (FNDE) para determinados municipios.

Algunos alcaldes de esas ciudades relataron que los pastores exigían coimas (incluso en lingotes de oro) a cambio de conseguir la liberación de recursos.

La policía cumple 13 mandatos de búsqueda y aprehensión de documentos y cinco detenciones en los estados de Goiás (centro-oeste), São Paulo (sureste), Pará (norte) y Distrito Federal (centro-oeste).

Más información

Scroll al inicio