Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agua potable

Brasil pierde casi el 40 por ciento del agua potable que genera

"El 39,2 por ciento del agua potable captada no llega de forma oficial a las residencias del país, lo que representa un volumen equivalente a 7.500 piscinas olímpicas de agua limpia desperdiciada diariamente".

Agua

Agua

Brasil pierde casi el 40 por ciento de toda el agua potable captada cada año, según un estudio divulgado este miércoles por el instituto Trata Brasil, que lamenta el alto grado de ineficiencia en la distribución de agua en las ciudades.

Según el informe, «el 39,2 por ciento del agua potable captada no llega de forma oficial a las residencias del país, lo que representa un volumen equivalente a 7.500 piscinas olímpicas de agua limpia desperdiciada diariamente».

El 60 por ciento de este volumen perdido corresponde a pérdidas físicas (filtraciones), y la cantidad serviría para abastecer a 63 millones de brasileños en un año, el 30 por ciento de la población del país.

El instituto también apunta que a nivel de impacto ambiental, el volumen de agua que podría ahorrarse a la naturaleza ayudaría a mantener los ríos y los embalses más llenos.

Además, se resalta que, en comparación con los países del resto de Latinoamérica, Brasil está en la mitad de la tabla, el quinto entre diez naciones analizadas.

Aún así, está más cerca del país que más agua potable desperdicia (Colombia, con el 46 por ciento) que de Chile, el último, con el 31 por ciento.

Más información

Scroll al inicio