Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayudas

Brasil anuncia un plan por casi 200 millones de dólares para personas sin hogar

El programa, que se llama "Calles Visibles".

Favela

Favela

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el lunes un plan de 982 millones de reales (198 millones de dólares) para políticas de asistencia destinada a la población que se encuentra en la calle.

«Lanzamos (…) el Plan Nacional de Calles Visibles (…) Este programa implementará 99 acciones diferentes, que representarán una inversión de más de 982 millones de reales. Generaremos oportunidades para que a estas personas se les garantice ciudadanía plena, vivienda, trabajo e ingresos para vivir dignamente», afirmó el mandatario en la red X.

El programa, que se llama «Calles Visibles», tiene los siguientes ejes: asistencia social y seguridad alimentaria, salud, violencia institucional, ciudadanía, educación y cultura, vivienda, alojamiento, trabajo e ingresos y producción y gestión de datos.

«No hay nada más degradante para la vida humana que no tener un lugar donde vivir. Un nido. Un lugar para vivir cómodamente. Y sigo pensando en las madres y sus hijos que tienen que vivir en la calle. Si esta situación existe, es culpa del Estado. Y la política lanzada aquí viene a cambiar la vida de estas personas», dijo Lula durante el lanzamiento.

El porcentaje de brasileños en situación de pobreza cayó hasta el 31,6 por ciento en 2022, según datos divulgados el 6 de diciembre por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En números totales, en 2022 había 12,7 millones de personas en extrema pobreza y 67,8 millones de pobres, una caída de 6,5 y 10,2 millones de personas respectivamente.

Más información

Scroll al inicio