Bolsonaro pide a sus seguidores que levanten los bloqueos de carreteras

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha pedido a sus seguidores que levanten los bloqueos de carreteras, registrados a lo largo de varios estados del país desde el pasado domingo como señal de protesta por la victoria del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones.

«Quiero hacer un llamado a todos ustedes, despejen los caminos», ha trasladado Bolsonaro en un vídeo compartido en sus redes sociales en el que asevera que el bloqueo de carreteras no es en su opinión una forma legítima de protesta.

En su grabación, el mandatario ha recriminado que el bloqueo de carreteras no hace más que atentar contra el derecho constitucional de libre circulación. «El cierre de carreteras en Brasil lesiona el derecho de ir y venir de las personas, está en nuestra Constitución y siempre hemos estado dentro de las cuatro líneas (de la Carta Magna», ha dicho.

Bolsonaro ha reconocido estar «molesto y triste» por el resultado de las elecciones, pero ha abogado por mantener «la cabeza alta», y manifestarse en las líneas del «juego democrático», como sí lo son las protestas en plazas y otros espacios públicos, y no en las carreteras.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA