Bolsonaro dice que tiene «apoyo total» de las Fuerzas Armadas a sus decisiones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo Flavio

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo Flavio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró el jueves que tiene «apoyo total» de las Fuerzas Armadas a sus decisiones, informaron medios locales.

«En las manos de las Fuerzas Armadas, el poder moderador; en las manos de las Fuerzas Armadas, la certeza de la garantía de nuestra libertad, nuestra democracia, y el apoyo total a las decisiones del presidente para el bien de la nación», afirmó en un acto en el Palacio del Planato, según recoge el diario Folha de São Paulo.

La declaración se produce días después de que la Marina organizase un desfile con tanques y blindados de guerra por el centro de Brasilia, justo cuando la Cámara de Diputados votaba la propuesta impulsada por Bolsonaro para sustituir el sistema de voto electrónico por el voto impreso.

Desde hace meses la prensa brasileña especula con el nivel de adhesión que existe dentro de las cúpulas de las Fuerzas Armadas a la escalada autoritaria del presidente, que recientemente llegó a decir que no aceptaría el resultado electoral en caso de derrota.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA