Jair Bolsonaro
Bolsonaro llegó a la Presidencia brasileña con un claro mensaje en favor de facilitar el acceso a las armas, algo que ha intentado hacer a golpe de decreto. En diciembre, según el Foro Brasileño de Seguridad Pública, el país tenía registradas ya más de 2 millones de armas privadas y el mandatario quiere que el dato se quintuplique, como defendió el jueves ante un grupo de simpatizantes.
Interrogado este viernes ante el palacio presidencial por posibles medidas a este respecto, ha sentenciado: «Todo el mundo tiene que comprar un fusil. La gente armada nunca será esclavizada». A continuación, ha aludido a un «idiota» que le exhortaba a comprar frijoles: «Si no quieres comprar un rifle, no molestes a quien quiera comprarlo», según el portal G1.
El mandatario ya denunció el jueves un doble rasero, asegurando que «cuanta más gente esté armada, mejor». Según él, cuando los delincuentes portaban armas automáticas en Río de Janeiro, «la prensa no decía nada, estaba bien», pero ahora que «el buen ciudadano está comprando armas», arrecian las críticas, informa el ‘Correo Braziliense’.
La localidad, ubicada en el estratégico valle del Artibonito, se ha convertido en uno de…
La investigación de Noticias Caracol, basada en dispositivos incautados en 2024, situó en el foco…
La tendencia creciente en la tasa de femicidios en la Amazonía ecuatoriana pone un foco…
La suspensión de vuelos internacionales hacia Venezuela complica las importaciones clave para el sector privado,…
El incidente se suma a otras intercepciones aéreas registradas en los últimos años bajo la…
El mensaje público de Flávio Bolsonaro, cargado de referencias religiosas y apelaciones al “proyecto de…