Jair Bolsonaro
Bolsonaro llegó a la Presidencia brasileña con un claro mensaje en favor de facilitar el acceso a las armas, algo que ha intentado hacer a golpe de decreto. En diciembre, según el Foro Brasileño de Seguridad Pública, el país tenía registradas ya más de 2 millones de armas privadas y el mandatario quiere que el dato se quintuplique, como defendió el jueves ante un grupo de simpatizantes.
Interrogado este viernes ante el palacio presidencial por posibles medidas a este respecto, ha sentenciado: «Todo el mundo tiene que comprar un fusil. La gente armada nunca será esclavizada». A continuación, ha aludido a un «idiota» que le exhortaba a comprar frijoles: «Si no quieres comprar un rifle, no molestes a quien quiera comprarlo», según el portal G1.
El mandatario ya denunció el jueves un doble rasero, asegurando que «cuanta más gente esté armada, mejor». Según él, cuando los delincuentes portaban armas automáticas en Río de Janeiro, «la prensa no decía nada, estaba bien», pero ahora que «el buen ciudadano está comprando armas», arrecian las críticas, informa el ‘Correo Braziliense’.
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…