Bolsonaro llegó a la Presidencia brasileña con un claro mensaje en favor de facilitar el acceso a las armas, algo que ha intentado hacer a golpe de decreto. En diciembre, según el Foro Brasileño de Seguridad Pública, el país tenía registradas ya más de 2 millones de armas privadas y el mandatario quiere que el dato se quintuplique, como defendió el jueves ante un grupo de simpatizantes.
Interrogado este viernes ante el palacio presidencial por posibles medidas a este respecto, ha sentenciado: «Todo el mundo tiene que comprar un fusil. La gente armada nunca será esclavizada». A continuación, ha aludido a un «idiota» que le exhortaba a comprar frijoles: «Si no quieres comprar un rifle, no molestes a quien quiera comprarlo», según el portal G1.
El mandatario ya denunció el jueves un doble rasero, asegurando que «cuanta más gente esté armada, mejor». Según él, cuando los delincuentes portaban armas automáticas en Río de Janeiro, «la prensa no decía nada, estaba bien», pero ahora que «el buen ciudadano está comprando armas», arrecian las críticas, informa el ‘Correo Braziliense’.
"Los cronogramas de suspensión del servicio eléctrico para el periodo comprendido entre el lunes 25…
"Por lo que atendiendo a estos hechos donde sectores de la extrema derecha liderados por…
"Evo Morales continúa siendo legal y legítimamente el presidente del MAS y está habilitado como…
El informe policial presentado esta semana ante el Tribunal Supremo Federal cierra casi dos años…
"Toda acción política de control migratorio va a tener como efecto el abuso y las…
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…