La viceministra de Comunicación del país, Gabriela Alcón, ha afirmado que el Gobierno ha garantizado la labor de la prensa y ha lamentado la violencia, «venga de donde venga», según ha informado el diario ‘La Razón’.
Sin embargo, varias organizaciones de periodistas han cuestionado la actuación policial y han indicado que el caso se encuentra ya en manos de la Fiscalía. Quisbert fue detenido el martes por la mañana en la zona norte de la ciudad de La Paz y ha denunciado un uso excesivo de la fuerza por parte de los efectivos policiales.
La Asociación de Corresponsales de Prensa Internacional (ACPI) ha denunciado en un comunicado que los periodistas Santiago y Sergio Limachi han resultado heridos durante los enfrentamientos en Villa Fátima.
Así, ha exigido al Gobierno una investigación «oportuna y profunda para aclara lo sucedido y activar los mecanismos legales para procesar legalmente a los responsables». En este sentido, la asociación ha pedido al Gobierno y la Policía otorgar las garantías necesarias para el trabajo de la prensa.
El ministro del Gobierno, Eduardo Castillo, ha anunciado la apertura de una pesquisa y ha asegurado que se garantizará el trabajo de la prensa en «todos los rincones del país». Quisbert, por su parte, ha denunciado haber sido golpeado y rociado con «agentes químicos».