Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golpe de Estado

El procurador de Bolivia se suma a la demanda contra Áñez por las masacres de 2019

"En las siguientes horas, nos vamos a presentar y apersonar en ese proceso de juicio de responsabilidades como sujeto procesal, acompañando el informe que oficialmente ha recibido el Estado".

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez

Jeanine Áñez

El procurador general de Bolivia, Wilfredo Chávez, anunció este jueves que se suma a la demanda de juicio de responsabilidades contra la detenida expresidenta Jeanine Áñez, por masacres de 2019, que la Fiscalía procesa tras denuncia de particulares.

«En las siguientes horas, nos vamos a presentar y apersonar en ese proceso de juicio de responsabilidades como sujeto procesal, acompañando el informe que oficialmente ha recibido el Estado», dijo Chávez durante una visita a autoridades judiciales nacionales en la ciudad de Sucre, consigna la agencia estatal ABI.

El procurador hace referencia al informe presentado el martes por un grupo internacional de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigó la violencia política previa y posterior al cambio de Gobierno de noviembre de 2019, estableciendo entre otras cosas que la represión ordenada por Áñez derivó en al menos dos masacres de manifestantes.

La demanda de juicio de responsabilidades contra la expresidenta fue presentada por representantes de las víctimas de las masacres y admitida preliminarmente en julio por la Fiscalía, que dijo haber iniciado la investigación que sustentará la acusación formal.

Más información

Scroll al inicio