Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguridad

Bolivia y Perú se reúnen para coordinar acciones contra delitos transfronterizos

Las conclusiones y acuerdos del encuentro se conocerán el jueves, para su posterior aplicación en ambos territorios.

Frontera de Bolivia y Perú

Frontera de Bolivia y Perú

Autoridades de Bolivia y Perú se reúnen en La Paz hasta el jueves para coordinar acciones contra delitos transfronterizos como el contrabando de mercancías, trata de personas, narcotráfico, entre otros, según explicó este martes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando de Bolivia, Daniel Pedro Vargas.

«Hemos hecho la inauguración de la décima reunión ordinaria de la Comisión Binacional Fronteriza Perú – Bolivia. Estas reuniones se realizan cada año y tiene la finalidad de intercambiar información y realizar actividades conjuntas contra delitos transfronterizos», explicó, en contacto con la prensa local.

De la cita participan autoridades militares de ambos países, representantes de la Aduana, Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, unidades Antinarcóticos y Defensa.

Las conclusiones y acuerdos del encuentro se conocerán el jueves, para su posterior aplicación en ambos territorios.

En octubre de 2021, los presidentes de Bolivia y Perú, Luis Arce y Pedro Castillo, respectivamente, celebraron la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional de Bolivia – Perú en la que sostuvieron acuerdos para fortalecer las relaciones bilaterales.

Más información

Scroll al inicio