«El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP Morgan y un artículo de opinión publicado en el portal Bloomberg, por cuanto ambas evaluaciones no reflejan de manera integral la resiliencia y el potencial de la economía boliviana», afirmó la cartera en un comunicado oficial.
JP Morgan reportó que Bolivia registra uno de los niveles más altos de riesgo país de la región, en tanto que un artículo publicado en Bloomberg vaticina una «tragedia».
«También es importante señalar que Bolivia ha cumplido puntualmente con el servicio de su deuda externa programada para esta gestión», asegura el Gobierno en el documento.
Los principales acreedores del Estado boliviano son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el 31 por ciento, la Comunidad Andina de Fomento (CAF) con el 21 por ciento y el Banco Mundial (BM) con el 11 por ciento.
Bolivia registró un bloqueo de carreteras de 24 días entre octubre y noviembre, promovido por organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales (2006-2019), lo que provocó pérdidas superiores a 2.100 millones de dólares.
A pocas horas de que más de siete millones de bolivianos acudan a las urnas…
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…
Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…