«El presupuesto del Plan de Atención para Sequías tiene un presupuesto total de más de 122 millones de bolivianos (17,6 millones de dólares), que fueron trabajados de manera multidisciplinaria entre varios ministerios», explicó el ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, en rueda de prensa.
La primera partida presupuestaria de 27 millones de bolivianos (3,9 millones de dólares) será destinada para la provisión de tanques de PVC, construcción de atajados para almacenar agua, alquiler de cisternas para llevar agua a municipios afectados y perforación de pozos.
Bolivia es castigada anualmente por el fenómeno climatológico conocido como La Niña, que esta vez se manifestó con heladas, seguidas de sequías e incendios forestales.
Los pronósticos recién anuncian precipitaciones para mediados de diciembre.
Las autoridades de Defensa Civil reportaron el martes que la sequía, que afecta a 64 municipios del país, propicia los incendios forestales.
A la fecha, 1,4 millones de hectáreas de bosque y pastizales ya fueron consumidas por el fuego en Bolivia, según datos del Viceministerio de Defensa Civil.
En 2019, Bolivia sufrió un desastre ambiental cuando los incendios forestales consumieron cerca de seis millones de hectáreas de bosque y pastizales en la Amazonía boliviana.
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…