Bolivia declara oficialmente el inicio de una quinta ola de coronavirus en el país

Trabajadores sanitarios en Bolivia

Trabajadores sanitarios en Bolivia

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, ha declarado oficialmente el inicio de una quinta ola de coronavirus en el país después de que en la última semana hayan aumentado en un 24 por ciento los contagios.

Según ha señalado el encargado de la cartera sanitaria, en la última semana se han notificado más de 1.600 casos, con un aumento de 308 positivos respecto a la semana anterior. «Declaramos el inicio de la quinta ola en Bolivia», ha dicho.

De acuerdo con el balance ofrecido por Auza, los departamentos más afectados por este aumento de los contagios son La Paz, Beni, Pando, Cochabamba, Tarija y Oruro; mientras que Santa Cruz, Chuquiasca y Potosí, sin embargo, han registrado ligeros descensos, recoge el diario ‘El Deber’.

El ministro Auza ha puesto en valor la estrategia gubernamental para ponerle freno al coronavirus pues, según él, se ha logrado disminuir la letalidad del virus desde el 6,2 por ciento registrado en la primera ola, al 0,6 por ciento del cuarto rebrote surgido en la nación.

«La cuarta ola ha sido de mayor cantidad de casos, pero con la menor letalidad y muertes. Los indicadores han sido exitosos y pensamos replicarlos en la quinta oleada», ha remarcado Auza, ensalzando así la vigilancia epidemiológica y las campañas de vacunación.

Las autoridades sanitarias bolivianas han confirmado más de 910.000 contagios de coronavirus, una cifra notablemente incrementada durante los primeros meses de 2022, cuando la variante ómicron llegó a dejar cifras superiores a los 15.000 positivos diarios. Además se han registrado cerca de 22.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA