Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suben un 5% la telefonía, internet y la televisión por cable en Argentina

Este alza en los precios no afecta a las prestaciones básicas universales obligatorias.

Ordenadores teletrabajo

Ordenadores

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina autorizó un aumento, retroactivo al primero de julio, de hasta el cinco por ciento para las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable, de acuerdo a una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La norma establece «un aumento, retroactivo al 1 de julio de 2021 y de hasta un cinco por ciento, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas; tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados».

Este alza en los precios no afecta a las prestaciones básicas universales obligatorias.

«En aquellos casos en los que algún cliente no abonare su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio ni aplicar, con causa en dichas facturas, las demás disposiciones vigentes», estipula la resolución.

La justicia confirmó en junio la suspensión por seis meses de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández emitido en agosto de 2020 que declaraba servicio público esencial y congelaba los precios de la telefonía fija y móvil, internet y la televisión por suscripción.

Según el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, esa normativa impedía establecer condiciones de competencia en la prestación de esos servicios.

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones.

Más información

Scroll al inicio