Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bonos de Argentina vuelven a subir tras el acuerdo con el FMI

La deuda de 44.500 millones de dólares fue contraída por la administración del expresidente, Mauricio Macri (2015-2019).

Banco Nación de Argentina

Banco Nación de Argentina

Los bonos de Argentina concretaron otra suba este lunes, luego de la que registraron el viernes después del anuncio oficial del acuerdo entre el Gobierno y el FMI para refinanciar una deuda de 44.500 millones de dólares que el país tiene con el organismo.

Luego de dispararse hasta 9,5 por ciento tras las palabras del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el viernes, los títulos trepaban hasta 3,1 por ciento este lunes, por lo cual el riesgo país retrocede 27 unidades para ubicarse en los 1.728 puntos básicos, su nivel más bajo desde el 3 de enero, publicó el medio local Ámbito.

La deuda de 44.500 millones de dólares fue contraída por la administración del expresidente, Mauricio Macri (2015-2019).

El ministro de Economía afirmó en conferencia de prensa el viernes que este acuerdo permite que Argentina continúe con el crecimiento.

Explicó que el «programa (de financiamiento) va a tener una duración de dos años y medio y aún hay que trabajar en los memorándums de las políticas económicas y financieras, los memorándums de entendimiento entre el Gobierno y el FMI».

Agregó que eso va a llevar algunas semanas y que los memorándums se van a escribir sobre la base de lo ya acordado.

Más información

Scroll al inicio