La tasa de desempleo de Argentina desciende hasta el 8,2% en el tercer trimestre

Argentina

Argentina

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

La tasa de desempleo de Argentina alcanzó un 8,2% a cierre del tercer trimestre, con 1,1 millones de personas desocupadas, según datos divulgados esta martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dato es el más bajo en lo que va de año, después del 10,2% y el 9,6% registrados en el primer y segundo trimestre, respectivamente.

Por género, la tasa de desempleo fue del 9% para las mujeres y del 7,7% para los hombres. En términos geográficos, la región Gran Buenos Aires (8,9%) fue la que mostró una mayor tasa de desempleo, seguida por la región Pampeana (8,8%). De su lado, la región con menor paro fue Noreste, con un 4,5%.

De su lado, el número de personas ocupadas ascendió hasta 12,4 millones de personas, con una tasa del 42,9%, superior al 41,6% y el 41,6% observados en el primer y segundo trimestre, respectivamente. Entre la población ocupada, el 72% fueron asalariados, de los cuales el 33,1% no contaron con descuento jubilatorio. De su parte, el 23,3% trabajaron por cuenta propia.

Por su parte, la tasa de población activa se situó en el 46,7%, con 13,5 millones de personas, frente a un 53,3% de población inactiva, que ascendió hasta los 15,4 millones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA