La justicia argentina insta a Carlos Tévez a pagar el impuesto a grandes fortunas

Carlos Tévez

Carlos Tévez

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

La justicia argentina rechazó este martes una medida cautelar presentada por el futbolista Carlos Tévez para evitar el pago de un aporte solidario extraordinario que debieron abonar los residentes en el país que tienen declarados más de 200 millones de pesos (1,86 millones de dólares al cambio oficial) para solventar los gastos económicos de la pandemia.

«Justicia argentina rechaza pedido de futbolista Tévez para el aporte extraordinario a las grandes fortunas», informaron fuentes judiciales a las que accedió la Agencia Sputnik.

La justicia en lo Contencioso Administrativo Federal entendió que el aporte solidario, sancionado por el Congreso en diciembre de 2020, permite satisfacer los requerimientos públicos en un contexto de crisis sanitaria y económica por la pandemia del covid-19.

La normativa, aprobada por iniciativa del oficialismo, estableció el pago del dos por ciento a los patrimonios de las personas que hayan declarado más de 200 millones de pesos (1,8 millones de dólares).

En su planteamiento, Tévez había argumentado que el cobro del impuesto es confiscatorio, dado que el aporte que debe realizar representa una incidencia del 200,40 por ciento de sus rendimientos percibidos del año 2020.

Esto «se torna más gravoso si se realiza esa comparación tomando en cuenta la incidencia conjunta en el ejercicio fiscal 2020 del nuevo tributo creado con más el Impuesto sobre los Bienes Personales, tributo de ejercicio que es sustancialmente análogo al Aporte y el Impuesto a las Ganancias», planteó el futbolista.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA