La inflación en Argentina escala un 6,3% mensual y ya se sitúa en el 88% interanual

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina aumentó en octubre en un 6,3% en comparación con el mes anterior, lo que eleva la inflación interanual al 88% y la acumulada del año al 76,6%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así, la inflación mantiene su tendencia de crecimiento, tan solo una décima por encima de la tasa mensual registrada en septiembre, que fue del 6,2%.

Por divisiones, el sector de la comunicación experimentó el mayor aumento mensual, del 12,1%, explicado principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet-. Le siguen vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%) y restaurantes y hoteles (7,4%). Los segmentos de salud, educación y vestimenta también se incrementaron por encima de la media.

Las previsiones de los expertos apuntan a que el país podría alcanzar una inflación interanual del 100% a final del año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA