«Los precios al consumidor (IPC, Índice de Precios al Consumo) subieron 4,1 por ciento en abril de 2021 respecto de marzo y 46,3 por ciento interanual», dice el informe del organismo.
El Indec añade que en el primer cuatrimestre del año, la variable acumula un alza de 17,6 por ciento.
La suba del IPC de abril fue 0,7 puntos porcentuales inferior a la de marzo (4,8 por ciento), cuando se presentó la inflación más alta del año en el país.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, había anunciado que la inflación de marzo sería la «más alta del año», pero que esperaban una reducción a partir de abril, informó la estatal agencia Télam.
En abril de 2021, las divisiones de mayor incremento fueron Prendas de vestir y calzado con 6 por ciento, y Transporte con 5,7 por ciento, detalla el Indec.
En tanto, el sector Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba de 4,3 por ciento, aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.
Dentro de esa división incidieron principalmente los aumentos en leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; pan y cereales; y carnes y derivados, agrega el informe.
Las divisiones Educación (2,5 por ciento), Recreación y cultura (1,5 por ciento) y Comunicación (0,5 por ciento) fueron las de menor variación en abril a nivel naciona
Los resultados corresponden al 100% del escrutinio oficial publicado por el Servicio Electoral de Chile…
La movilización, denominada ‘Marcha del Silencio por la Paz’, fue la tercera convocada en el…
La falta de datos oficiales se debe, según distintos analistas y actores políticos, a la…
La medida se enmarca en un conflicto abierto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea…
El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, sostuvo que París solo puede pronunciarse de forma definitiva…
En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS, ha reclamado a la comunidad internacional…