Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación

La inflación de Argentina en octubre fue de un 3,5% y la de todo el año llega al 52,1%

"El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en octubre un alza el 3,5 por ciento".

Argentina

Argentina

El encarecimiento de bienes y servicios de Argentina volvió a ser en octubre del 3,5 por ciento por segundo mes consecutivo, de modo que la inflación acumulada en el último año llegó al 52,1 por ciento, informó este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

«El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en octubre un alza el 3,5 por ciento», señala el informe del Indec.

Es así que la inflación acumuló una suba del «52,1 por ciento interanual» desde octubre de 2020, 0,4 puntos porcentuales menos que de septiembre del año pasado al de 2021, de acuerdo al trabajo de la entidad.

La subida de bienes y servicios durante el transcurso de este 2021 alcanzó el 41,7 por ciento.

Los mayores incrementos en el décimo mes del año se detectaron en prendas de vestir y calzado (5,1 por ciento), salud (4,7 por ciento), restaurantes y hoteles (4,1 por ciento) y recreación y cultura (cuatro por ciento).

Lo que menos se encareció fue la comunicación (1,1 por ciento), educación (1,4 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (2,2 por ciento) y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,5 por ciento) y equipamiento y mantenimiento del hogar (2,8 por ciento).

INFLACIÓN ANUAL

De este modo, la inflación acumulada en el último año llegó al 52,1 por ciento, en la undécima subida consecutiva que registra.

Durante este período, las prendas de vestir y calzado fue el rubro que tuvo mayores alzas de precios (62,2 por ciento), por delante de salud (60,9 por ciento) y restaurantes y hoteles (60,6 por ciento).

También creció por encima del promedio general el transporte (59,8 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (55 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (51,4 por ciento), recreación y cultura (54,1 por ciento) y educación (54 por ciento).

El peor dato de inflación en el último año se registró en marzo, cuando fue del 4,8 por ciento.

Más información

Scroll al inicio